5 errores que no debes cometer en tu página web para vender más



En esta ocasión te hablaremos de 5 errores que no debes cometer jamás en tu página web si querés vender más.

En HISS nos encontramos constantemente con páginas que cometen errores garrafales a la hora de vender. Acompañanos en este artículo porque estamos seguros de que saber sobre estos 5 errores te va a salvar de muchos dolores de cabeza.



Hablar de lo bien que hacés las cosas y de lo maravilloso que es tu producto


Pensá que a la mayoría de gente le da igual quién sos, tu producto o tu servicio. Lo que quieren saber es si es algo relevante para ellos. Es decir, no hables tanto de cuándo empezaste la empresa, quiénes son, por qué lo van a hacer también, o por qué quieren salvar el mundo.


Empezá a hablar de cómo podés ayudar a esa persona, ese cliente potencial. Tenés que pensar que a la mayoría de gente, por no decir todos, nos pensamos que somos el “héroe de nuestra película”, somos especiales. Por eso es que lo que estamos buscando es a gente que nos ayude, no a otra gente especial.


Entonces tu tarea será la adoptar el rol de mentor. Tenés que ser aquel que ya ha pasado por un proceso y ayudar a la persona interesada a solucionar sus problemas y realmente convertirse en quien quería convertirse.


Con tu página web tendrás que hacer lo mismo. Cuando hables de tu producto o servicio, hablale a tu protagonista, a tu cliente potencial. Tendrás que comunicarle eficientemente que ya has pasado por sus mismos problemas y has creado una solución para él, querés que él triunfe.



Hablar demasiado “técnico”


Debés pensar que muchas veces, cuando empezás a adentrarte en una industria y sabés mucho de lo tuyo, llega un punto en el que creés (subconscientemente) que el resto de personas también entiende tu lenguaje. Toda esa jerga que utilizás para describir en tu industria la mayoría de la gente no la entiende. Por ejemplo: si la persona va a tu página web y empezás a hablarle de soldaduras de hierro, cuando la persona lo único que quiere es una herramienta nueva para hacer un par de cosas en su casa, lo vas a desconcertar y no va a entender.


Recordá una cosa: la mayoría de las personas odia cuando la hacen pensar.


Tenemos, por así decirlo, dos sistemas de pensamiento:

  • El sistema uno es el rápido, el que toma decisiones emocionales.
  • El sistema dos es el que saca esa parte de raciocinio.

Esta parte racional nos hace quemar muchas calorías cerebrales y es algo que la gente intenta evitar. Cuando la ponés en ese estado y la hacés investigar palabras y términos, la estás poniendo en una situación incómodo.


Así que cuando quieras comunicarte con clientes potenciales nuevos, simplificá las cosas, usá metáforas, algo que la gente normal pueda entender.



Demasiadas llamadas a la acción


Como dijimos antes, no vamos a usar tantos tecnicismos. Por lo tanto, ¿qué es una “llamada a la acción”? Significa que cuando alguien entra a tu página web querés que haga algo, estás convenciéndola para que te llame, o compre un producto, o haga algo.


Muchas veces en nuestra página web tenemos muchos botones, demasiadas cosas para hacer: “reserva aquí”, “contáctanos aquí”, “”comprá este producto aquí”. Esto crea algo llamado paradoja de elección, que significa que hay demasiadas opciones, nos produce malestar.


Entonces, cuando quieras simplificar las cosas y que acabe tomando una acción, intentá que en tu página (por lo menos en donde está la página donde querés vender algo) haya una acción. Aunque sea repetida, todo va englobado a que tomen una sola acción. 


Lograr una sola acción de por sí es difícil, imaginate que si les ponés tres o cuatro cosas se van a perder y se van a ir.


Pensá que la atención en internet es extremadamente corta. Seguramente te ha pasado que ves un anuncio, entrás en un sitio, no te ha quedado claro lo que están haciendo, hay demasiados botones, y te has ido. ¿Para qué estar pensando?


Por lo tanto intentá ser específico, claro y tener una sola acción en tu página.


Esto no quiere decir que en la parte superior no tengas la pestaña de contacto u otras cosas, pero cuando lleves a esa gente a una página donde quieras algo, una acción.



Cuando querés vender no utilizás urgencia


Esto es algo que vemos realmente mucho, negocios que no utilizan urgencia o escasez. No hay que olvidar que los humanos necesitamos que pase algo para tomar acción, necesitamos ese sentimiento de urgencia, ese sentimiento de que tenés que actuar ahora.


Las personas solemos caer en el pensamiento de que “ya lo haremos otro día”, “ya lo haremos mañana”, “lo hago la semana que viene”. Es por esto que debés crear urgencia.


Por ejemplo, si estás vendiendo prendas, comunicale a la gente cuántas prendas te quedan. Seguramente no tenés ilimitadas. Hay que hacerles ver que hiciste 100 remeras y que, si no toman acción ahora, se van a quedar sin la suya.


Por lo tanto, creá cierta urgencia si querés que la gente tome más acción.



No poner videos en las páginas


Cabe aclarar dos cosas en este punto: primero, es muy sencillo hoy en día grabar y editar un video por lo que no hay excusas; y segundo que esto se debe aplicar a las páginas donde esto realmente sea adecuado.


¿Cómo hacemos entonces para hacer estos videos?

  • Te presentás muy brevemente.
  • Presentás el problema que estás solventando.
  • Presentás una solución.
  • Te presentás nuevamente, esta vez explicando por qué tenés la autoridad para traer esta solución, pero no olvides lo que hablamos antes de ser el mentor.
  • Explicás exactamente cómo funciona, contás cómo va a ser el proceso, cuáles son los beneficios, que te diferencia de la competencia, etc.
  • Luego hacés una llamada a la acción, como hablamos antes.
  • Por último das una garantía, mostrando que tu página es seguro, que hay un equipo detrás, que estás a disposición, o la garantía que tengas. Esto hay que hacerlo siempre para crear la seguridad.
  • Si querés podés explicar un poco más del producto (dependiendo de la longitud del video).
  • Volvés a hacer una llamada a la acción, siempre la misma. A veces la gente necesita que la guies en el proceso.

Con estos pasos ya vas a tener un video muy simple y eficiente. Esto te va a ayudar mucho con la competencia ya que no es algo que esté muy implementado en muchos casos.


Vemos constantemente páginas saturadas de escritura y no hay otros formatos. Tené en cuenta que la gente no compra productos sino que compra personas, compra a otra gente, gente que le caiga bien, que tenga autoridad, que confién en ellos. Así que hay que empezar a hacer videos.



Esperamos que todo esto te haya servido para hacer tu página web más eficiente para vender.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 estrategias para ser más productivo