¿Por qué elegir el Coaching comercial siendo emprendedor?

 


Coaching Comercial


En primer lugar debemos entender de qué cosas se ocupa un Coach o qué funciones tiene. Luego de esto verás por qué es la mejor herramiento para transformarte de emprendedor a empresario.


Para explicarlo de una forma clara y sencilla, el Coach es una persona formada y capacitada en el tema (en este caso todo lo relacionado a lo comercial) que está formado también en otros aspectos fundamentales. La labor del Coach es indagar, analizar la situación actual del negocio o emprendimiento, elaborar estrategias y guiar al cliente a que encuentre las soluciones que necesita.


Elegir el COACHING COMERCIAL implica mucho más que contratar a alguien para que administre tus redes sociales o que te ayude con las publicidades.


El proceso consiste en varias etapas. Antes que nada, el Coach ayudará al cliente a fijar claramente sus metas y objetivos a conseguir de forma real y realizable, de forma que el cliente descubra realmente a dónde puede llegar.


Además, y a diferencia de contratar a cualquier profesional especializado, el Coaching apunta a que el cliente pueda desarrollar y aprender sus propias estrategias para que sea AUTÓNOMO. Es decir que nuestro objetivo no es que la persona cuente con un profesional que le diga siempre qué hacer sino que aprenda con el tiempo a hacerlo por sí mismo. Con el Coaching comercial esperamos que el cliente realmente tenga la posibilidad de aprender y ser independiente en su negocio.


Nuestra tarea: convertirte en empresario

Como sabemos, estamos en la era de los emprendedores y freelancers (podés leer nuestro artículo al respecto). Esto significa que hay muchas personas que luchan día a día con el desafío de sacar su negocio adelante.

Un empresario es una persona que posee un negocio o empresa. Mientras que el emprendedor se podría decir que recién lo está iniciando o no lo tiene totalmente asentado o establecido.


Nuestra tarea consiste en ayudarte a dar el salto, ese gran paso. Que dejes de decirle a la gente que tenés un “emprendimiento de…” y digas que tenés una “empresa de…”. Esta diferencia puede parecer mínima, pero no lo es. Queremos que crezcas más que nunca.

Si leiste lo que te contamos solo resta hacerte una pregunta. Sea cual sea tu negocio o emprendimiento, seguro tenés algún punto que te genera problemas. ¿Por qué no intentar con el COACHING COMERCIAL?



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 errores que no debes cometer en tu página web para vender más

Cómo mejorar mi negocio en 3 pasos