Coaching para emprendedores



En el ámbito empresarial es conocido el “Ejecutive coaching”. Pero existen muchos tipos de coaching y por eso hoy vamos a hablarte de manera específica del coaching para emprendedores.


¿Qué es el coaching para emprendedores?


Este es un tipo de coaching para toda persona que se está planteando el inicio de un negocio, o que ya lo tiene en marcha, pero no está obteniendo los resultados que desea. De hecho, el coaching para emprendedores es una de nuestras especialidades ya que son muchas las personas que fracasan en sus negocios por no tener un manual de inicio y por cometer errores básicos.


¿Quién lo necesita?


Incluso aquella persona que su negocio marcha bien, puede aprovechar el coaching tanto para incrementar beneficios económicos como para ganar en calidad de vida. Podríamos decir que casi todas las personas desean disponer de más dinero o de tiempo libre, y un proceso de coaching puede proporcionarlo.


A pesar de que es útil para cualquier persona, hay un perfil de emprendedor que posee gran capacidad de iniciativa y orientación a la acción. Este es, precisamente, quien más puede beneficiarse del proceso del coaching, pues suele carecer de análisis y de un plan de acción organizado y planificado.


En el otro extremo, también nos encontramos de forma habitual al perfil de persona analítica y estudiosa al detalle pero que carece de la iniciativa y de la acción necesaria para llevar a cabo sus proyectos. También en este caso, el coaching es una maravillosa herramienta de ayuda.


Como emprendedor debés asumir que el coaching es una de las mejores inversiones que podés realizar en vos mismo y en tu negocio, y que sin duda la amortizarás.


Tomar consciencia del punto de partida:


Una cosa es creer saber dónde estás y otra muy distinta es saberlo con seguridad. El coaching te ayuda a tomar control de la situación porque te hace consciente de tus fortalezas, tus debilidades y del entorno donde vas a desenvolverte, sabiendo de las oportunidades y los peligros que existirán en el camino.


Fijación de metas:


Este es un aspecto en los que solemos insistir más porque es muy básico pero fundamental. Son muy pocas las personas que saben establecer objetivos y metas de una forma correcta y ,lo más importante, cumplir el plan de acción que los acompaña. La carencia de una auténtica planificación es uno de los puntos débiles en la mayoría de autónomos y pymes.


Lograr mayor organización:


Muchos emprendedores se pierden en las tareas del día a día y dejan de atender las áreas de máxima rentabilidad. Esta es una conducta peligrosa porque se caen rutinas que impiden avanzar profesionalmente. 


Aumentar tu productividad:


¿Has dicho alguna vez: “el día se me pasó volando”? Alrededor de un 90% de los emprendedores solo aprovechan el 60% de su jornada.


Crecer a todos los niveles:


Crece la persona = crece el negocio.


Después de un proceso de coaching el emprendedor se siente mucho más empoderado, ha cambiado su mentalidad y posee nuevas herramientas.


Si te gustó este post compartilo o dejanos tu opinión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 errores que no debes cometer en tu página web para vender más

4 estrategias para ser más productivo