Cómo hacer para que mi negocio aparezca en google



Una de las mayores preguntas que nos hacen los emprendedores y dueños de pymes es ¿por qué mi web no aparece en Google?


Todos los que tienen un negocio online, ya sea página web o tienda online, piden lo mismo: “quiero aparecer en Google” o “quiero ser de los primeros en Google”. Todo el mundo sabe de la importancia de aparecer en una vidriera como es este gigante de internet. Más clientes, más visibilidad, más ventas. El problema es que solo algunos pocos consiguen estar en las primeras posiciones a pesar de afirmar que casi no tienen competencia.


El problema es muy sencillo y en Hiss lo hemos podido identificar con el paso del tiempo. Muchas empresas se están olvidando de lo que pide Google para estar en el ranking de páginas web de su buscador.



3 factores se posicionamiento en Google


Si querés estar en el top 3 o en el top 5 de las apariciones en búsquedas, las claves son las siguientes:

  • Contenido no duplicado: Si tenés una tienda online seguro estás cometiendo este error. Estás copiando la descripción de los productos de otras páginas o de tu proveedor, lo cual se considera contenido duplicado y Google lo penaliza. Por lo tanto tu página web nunca saldrá entre las primeras posiciones del buscador.
  • Las web tienen que cargar rápido: Google ha manifestado que no podemos hacer que el usuario espere varios segundos hasta que la página cargue, por lo que la velocidad de carga es importante. Para esto debes tener en cuenta, entre muchas cosas, que las fotos no sean muy grandes o muy pesadas.
  • Diseño responsive: Esto significa que el diseño de la página esté adaptado para cualquier dispositivo móvil. Debido a que una gran cantidad de búsquedas se realizan en smartphones o tablets, Google penaliza a aquellas web que no se adapten a estos formatos de pantalla.
Estos fueron los 3 puntos clave que tenés que cumplir para posicionar bien en Google. Si te quedó alguna duda, o si querés que te ayudemos con tu web, podés dejarnos tu comentario abajo.


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